Los coches eléctricos de Hyundai

Los coches de Hyundai-Kia serán silenciosos

Tecnología
Compartir:

Los coches de Hyundai-Kia serán silenciosos. La empresa Silentium se ha convertido en el suministrador del sistema de cancelación de ruido activo de Hyundai, Kia y Genesis.

Silentium, una empresa israelí, ha desarrollado una tecnología denominada Active Road Noise Cancellation.

El año pasado, Silentium amplió su campo de trabajo con la firma de un memorando con Hyundai Mobis, la división de repuestos del Grupo automovilístico formado por Hyundai, Kia y Genesis.

Los coches de Hyundai-Kia serán silenciosos

Active Road Noise Cancellation

Si bien el principio de la tecnología del ARNC de Silentium es similar al que el de los auriculares con cancelación de ruido activo de gama alta.

El sistema precisa de hasta seis acelerómetros estratégicamente ubicados en el chasis del vehículo que se encargan de monitorizar el ruido que procede del exterior.

l espectro de frecuencias es analizado por la unidad de control de a bordo para reproducir una señal equivalente y opuesta que es emitida por los altavoces del vehículo.

Capaz de analizar frecuencias de banda ampliada, que va desde los 20 Hz hasta 1 kHz.

Equipamiento para gamas altas

Su tecnología acústica activa “reduce, cancela y mejora el sonido dentro de cualquier vehículo”.

Por ahora, la tecnología de cancelación activa de ruido puede considerarse un equipamiento exclusivo para los vehículos de las gamas más altas.

Con su implementación a gran escala se reducirá su coste de producción, en el que también hay que tener en cuenta el ahorro que supone evitar los altos costes del desarrollo del sistema.

Más noticias en México Informa

Más información en Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *