Los tacos para México son cultura

Los tacos para México son cultura

Comida
Compartir:

Los tacos son cultura para México; para los trasnochados, para los madrugadores, para los godínez, para la clase trabajadora.

Los tacos para México son cultura
Imagen de tacos

Los tacos son el referente gastronómico más importante de México, y son un platillo que ha evolucionado con el paso del tiempo y ha traspasado fronteras y encontrado sus formas particulares en cada rincón del mundo.

Es uno de los platillos emblema, por la gran variedad que tienen; desde tamaño, si son suaves o duros, hasta el contenido que lleva el taco.

Es considerado la comida rápida, puede ser un taco que tiene carne, verduras o frutas; o solo vegetales, puede ir desde carne al vapor o bien algún producto frito.

Usualmente la tortilla puede ser de varios ingredientes desde harina de trigo o nopal, o la tradicional harina de maíz.

Desde una salsa roja (jitomate), salsa verde (tomate), guacamole (aguacate y chile serrano), convierte al taco como un éxito.

Los tacos mexicanos que todos deberían de probar

Taco al pastor es de carne de cerdo y se coloca primero en un marinado, con achiote, chiles, naranja y otras especias que elige el taquero; lo cual le dará su toque personal.

El taco de suadero, es uno de los más populares de todo México y tiene un origen árabe. Este está hecho con pan pita y carne de cordero.

El taco de carnitas, en este taco realmente se aprovecha todo el cerdo en estos tacos, de hecho, se cocina con su propia grasa.

Tacos de barbacoa proviene de la carne de borrego y la forma de preparación más tradicional es que se realiza en un hoyo; su preparación es una excelente combinación de culturas ya que la cocción de hoyo es prehispánico

Estos son algunos lugares donde pueden ir a consumir tacos: Tacos CDMX

Para mas información en México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *