México libre para el consumo del cannabis

México libre para el consumo del cannabis.

Cultura
Compartir:

Aun que la aprobación aun no es un hecho, en días anteriores se presentaron los lineamientos para que México sea libre en el uso recreativo y medicinal del cannabis.

Mariguana legal en México.
Planta de Cannabis.

Se espera que en las próximas semanas por fin queden aprobadas las regulaciones que permiten el uso responsable y recreativo.

Aunque distintas opiniones apuntan que el beneficioso económico será bastante y notable, otra parte comentan que esto solo traerá problemas de delincuencia y narcotráfico.

Lo que ya es un hecho, es que México se esta dirigiendo por el camino de la portación y el libre consumo.

¿México libre?

Durante años, la marihuana ha sido vista y juzgada negativamente.

En las ultimas décadas, esta ideología se ha ido transformando, pues la tolerancia de la planta va en aumento.
Desde febrero, frente al Senado de la República hay un plantío de mariguana totalmente legal. Es el Plantón 420 y está ahí para que hagamos conciencia. Desde esa fecha se han echo distintas manifestaciones y reuniones para planear el camino mas conveniente sobre la legalización de la planta.

Hay descriminalización en algunos casos, pero no despenalización: ahora las personas usuarios de cannabis podrán portar para consumo personal hasta 28 gramos de cannabis psicoactivo.

En caso de portar de 28 a 200 gramos de cannabis psicoactivo sin una autorización expresa para ello, deberá ser remitido a una autoridad administrativa y se sancionará con multa que puede ser de 250,000 pesos.

El consumo siempre deberá ser en espacios cerrados destinados para ello, y nunca podrá haber consumo por menores de edad.

Mas información: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/planton-420-la-primera-plantacion-no-clandestina-de-marihuana-en-100-anos-frente-al-senado-5498323.html
Mariguana legal en México: Esto dice la ley sobre su uso lúdicomexicoinforma.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *