Relaciones tóxicas

Relaciones tóxicas, sal de ahí

Salud Vespertino
Compartir:

Las relaciones tóxicas, como su nombre lo indica son relaciones que tienen efectos perjudiciales en la vida de una persona produciendo un envenenamiento en la relación.

Relaciones toxicas

Cuando se habla de relaciones tóxicas pensamos en la pareja sentimental pero, también entran grupos sociales como lo son: la familia, amigos, trabajo, etc.

La relación familiar tóxica es de suma importancia ya que, es nuestro primer núcleo social (nuestra base) es caracterizada por ciertos abusos (físicos y mentales) de uno o más integrantes de la familia.

En cuanto a la amistad relaciones que nos sabotean todo el tiempo nos hacen sentir con malestar quitándonos la dignidad y autoestima, siendo usual en personas de baja autoestima.

Las relaciones disfuncionales en el trabajo afectan de manera radical en tu vida diaria desarrollando síntomas como el estrés, insomnio, inseguridad, baja autoestima y fatiga.

Tipos de relaciones tóxicas

  1. Menos precio y denigración: en este tipo de relación basa en humor o bromas por parte de las cualidades de la otra persona, dando a entender que sus comentarios, argumentos y acciones son bobas.
  2. Intimidación y control: Suelen aparecer escenas de chantaje emocional y control por parte de la manipulación. El agresor suele culpar a los demás por sus enojos, gritos e impulsos
  3. Inducción de culpa: Una persona trata de inducir culpa en el otro para obtener un control, suelen presentarse en relaciones de pareja y familiar.
  4. Excesiva independencia: Una persona de la relación siente que su libertad es primordial, causando en la otra un efecto de inseguridad por el quiebre de la realidad
  5. Actitud utilitaria: Una de las partes toma ventaja de la otra persona así obteniendo lo que desea, mientras la otra parte sólo desea complacer.
  6. Actitud posesiva y controladora: Una de las partes es celosa y posesiva generando una desconfianza hacia su pareja.

Si se encuentran dentro de una relación tóxica, es importante acudir con un especialista para trabajar el caso; en caso de que alguna de las partes no lo desee lo mejor es buscar el bienestar propio.

Quizás te interese: Hábitos de las relaciones

México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *