Más de 40 mil vacunados contra covid-19 en México

7B Salud
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el pasado 4 de Enero se llevo acabo un registro de 40 mil vacunados contra el covid-19  en todo el país.

México fue el primer país latinoamericano que comenzó a aplicar vacunas

También se informo que del total de vacunas administradas solo se reportó un caso el cual mostró complicaciones luego de que una dosis se aplicara a una doctora.

Más de 40 mil vacunados contra covid-19 y más de 1.51 millones de contagiados

Aunque aun falta mucho, ya que de acuerdo con la información que otorga la página de conacyt.mx en México se reportan  cerca de 1, 698, 963 millones de casos estimados en toda la republica.

por lo que es importante resaltar las medidas contra el covid-19 las cuales van desde lavar tus manos con agua y con jabón, acudir al medico solo por urgencia, Toser y estornudar tapándose con la parte interna del codo y evitar difundir falsas noticias.

Ademas de que si presenta algún síntoma de fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones o ha estado con personas que han dado positivo lo mejor es acudir a hacerse una prueba.

Recuerda seguir con las medidas de seguridad y mantenerte informado.

Si perteneces a alguno de los grupos de mayor riesgo como personas de 60 años o mas, que padece hipertensión o diabetes, mujeres embarazadas, menores de 5 años o personas con cáncer o VIH debes acudir a atención medica si presentas síntomas de covid-19.

Más noticias de salud y del mundo en: México informa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *