Las mejores películas de Alfonso Cuarón.

Cine Cultura Noticias generales Sabatino
Compartir:

Honramos sus películas recopilando sus mejores entregas.

Alfonso Cuaron / Fotografia Chris Pizzello/Invision/AP

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se ha desarrollado como director, guionista, productor, editor y fotógrafo. Fue ganador en 2014 y en 2019 del Óscar a Mejor Director por Gravity y Roma.

Sus películas han sido reconocidas a nivel mundial. Esto porque su cine ha despertado debates en torno a temáticas y formas de representación de las mismas que se vinculan profundamente con la identidad del cine mexicano.

¿ Sabías qué?, En 2004 fue elegido para dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, sin embargo no estaba convencido porque no conocía nada sobre los libros.

LA PRINCESITA

La princesita / Alfonso Cuarón

Un drama familiar de 1995 que ocurre durante la Primera Guerra Mundial. Cuenta la historia de una niña que fue relegada a una vida de trabajo en un internado en Nueva York cuando su padre muere en combate. La película está basada en el libro homónimo de Frances Hodgson Burnett, aunque tiene muchos elementos libres. También tuvo un reconocimiento importante por parte de las instituciones cinematográficas, incluyendo dos nominaciones al premio Óscar.

SÓLO CON TU PAREJA

Esta película fue un clásico del cine mexicano durante los años noventa. Narra una serie de enredos entre un grupo de parejas y amigos que giran en torno al VIH-SIDA y el suicidio. En el momento de su lanzamiento, el género de la comedia no estaba muy cultivado, así que este filme se volvió una narrativa del absurdo icónica, además del inicio de una importante trayectoria por parte de su staff.

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Alfonso Cuarón / Y tú mamá también

No podemos olvidar Y tu mamá también; una de las películas más populares en la carrera del director mexicano. Protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú, acompaña las aventuras de estos amigos en un viaje a la playa. Su historia marcó a toda una generación que vio en esta película un tratamiento novedoso sobre las relaciones en la juventud.

GRAVITY

Gravity / Alfonso Cuarón

De Gravity fue reconocida por su edición. Cuarón siempre ha sido fanático de innovar sus posibilidades de producción, por lo que esta historia desarrollada en el espacio dio mucho de que hablar en ese sentido. Retrata los problemas que enfrentan una ingeniera médica y su comandante en su primera misión, donde quedan atrapados en el espacio.

ROMA

La más reciente película de Cuarón fue un fenómeno en el mundo de la exhibición de cine. Fue liberada por Netflix, los números de espectadores que alcanzó fueron históricos. Se trata de la historia de una familia de clase alta y su relación con su trabajadora del hogar.

Te puede interesar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *