Aumentan beneficiarios

Beneficiarios de planes sociales aumentan

Política
Compartir:

Beneficiarios de planes sociales aumentan , el padrón pasó de 12.8 millones de personas que recibieron algún tipo de ayuda.

El número de beneficiarios de los programas sociales en la 4T ha crecido 65 por ciento.

Los recursos en el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez van desde 800 hasta 2 mil 400 pesos mensuales, resultado de un presupuesto de 69 mil 628 millones de pesos.

Aumentan un 65% los beneficiarios de planes sociales

Becas educativas

El avance de la cobertura de becas educativas ha visto un crecimiento importante en los últimos meses, ya que en año y medio el gobierno federal aumentó en 4 millones de estudiantes.

Lo anterior significa que en 18 meses de trabajo la 4T ya cuadruplicó el número de apoyos directos a la educación respecto de los que se entregaron de 2012 a 2018.

En dicho lapso la administración priista recibió el gobierno con 6.9 millones de becados y esa cifra solo creció en 770 mil.

Becas y pensiones

Más apoyos

Uno de los grupos más favorecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su carrera política es el de los mayores de 65 años.

Actualmente 8.5 millones reciben cada bimestre 2 mil 550 pesos. Dicha cifra es mayor por 3.2 millones al padrón que dejó la administración de Peña Nieto.

El programa para personas con discapacidad permanente suma 842 mil beneficiados y los hijos de madres trabajadoras 184 mil, por lo que el total que reciben una pensión no contributiva es de 9.4 millones

Más noticias en México Informa

Más información en Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.