Desalojan a 7 mil hondureños en Guatemala

Desalojan a 7 mil hondureños en Guatemala

Política
Compartir:

 Desalojan a hondureños que se mantenían apostados en el punto conocido como Vado Hondo, en un intento por llegar al río Suchiate.

Desalojan a 7 mil hondureños en Guatemala
Imagen de Hondureños

El Ejército y la Policía Nacional Civil de Guatemala desalojó a unos siete mil hondureños que se mantenían en el punto conocido como Vado Hondo.

Los hondureños se agruparon con los hombres hacia al frente, mientras que las mujeres y niños se colocaron en la parte de atrás del grupo.

Gases lacrimógenos, obligó a que los hondureños se replegaran hacia un caserío más cercano, para desalojar el lugar.

Algunos de los cuales se han escondido en zanjones, ríos y el bosque, en un intento por que regresen a la frontera de El Florido. 

Los hondureños llevaban más de 40 horas sin comer o tomar agua, ya que desde que entraron a Guatemala, el pasado viernes no encontraron ayuda asistencial.

Familias de guatemaltecos han salido a las calles para proporcionales agua y alimentos a los hondureños.

Desalojan a hondureños y AMLO hace un llamado a la caravana migrante

Durante su conferencia matutina, el presidente mexicano, Andres Manuel, fue cuestionado acerca de la nueva caravana migrante que se ha abierto paso a través de Centroamérica.

Declaró que la primera medida será intentar establecer un diálogo para disuadir a las y los migrantes de intentar entrar a México por la fuerza.

El Jefe del Ejecutivo también declaró que velará por el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

El Gobierno mexicano ha pedido al hondureño que contenga el flujo de migrantes y que, en este contexto de pandemia, aplique con rigor los protocolos migratorios y sanitarios.

Fuentes:

Para mas información en México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *