Vacuna Covid-19 en México

Vacuna Covid-19 en México, se aplicará a sectores prioritarios

Salud
Compartir:

Celia Alpuche, directora del Centro Nacional de Salud Pública (INSP) asegura que no llegarán todas las vacunas requeridas en un solo envío y la vacuna Covid-19 en México será aplicada en sectores específicos.

Llegarán de manera escalonada y su aplicación será dictada por términos de sectores prioritarios basados en análisis muy claros.

Es imposible recibir y aplicar las vacunas a toda la población debido a la demanda mundial y la limitada capacidad de producción de estos productos.

Quizá te interese: Se cierra la “Villa” ante Pandemia

Hasta el momento la vacuna con más probabilidades es la de AstraZeneca o la de Pfizer.

Es una carrera contra el tiempo para producir la vacuna y será otro reto la distribución y aplicación. Sin embargo la vacuna en México será gratuita y universal para todos.

Vacuna Covid-19 en México, aún no se sabe cuál será pero habrá vacunación universal

También en México, grupos de empresas han ofrecido su colaboración para apoyar a la Secretaría de Salud en la entrega, reparto, distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19. Así lo manifestó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Vacuna Covid-19 en México

También podría participar en la distribución la Confederación de Cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Informe diario por coronavirus en México, 1 de diciembre de 2020:

Fuentes:

Milenio

Forbes México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.