La construcción del muro entre México y EE.UU se detiene

7B Política
Compartir:

Uno de los primeros mandatos que dio el nuevo presidente de los EE.UU. fue frenar la construcción del muro de Trump.

Muro entre México y EE.UU.

El gobierno de México celebra esta decisión de el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Esto fue una de las primeras ordenes del presidente al llegar a la casa blanca.

El canciller Marcelo Ebrard dio una respuesta en su twitter acerca de este suceso el cual dice lo siguiente.

«México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía».

Ebrard señala que hace años el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó la urgencia la cooperación y entendimiento entre ambos países.

¿Cuánto se construyó del muro?

Ya hemos construido 300 millas (480 kilómetros) del muro fronterizo», presumió Trump el 28 de agosto pasado, en un mitin celebrado justo después de terminada la Convención Nacional Republicana que oficializó su candidatura a la reelección.

esto sin duda muestra un desprendimiento con la antigua relación política de Trump y da una nueva perspectiva en la administración de Joe Biden.

Cabe señalar que durante los procesos de campaña Trump manifestó que terminar el muro era una de las prioridades de su gobierno.

Biden decreto que se detuviera la construcción del muro con otros 17 decretos

En su primer día en la Casa Blanca, Biden firmó 17 decretos y proclamaciones para deshacer muchas de las medidas de su antecesor, Donald Trump, varias de ellas relacionadas con la migración.

En el decreto sobre el muro fronterizo, ordenó acabar con la emergencia nacional decretada por el republicano para destinar fondos hacia la construcción de esa obra.

Ademas se refuerza el programa DACA que resguarda y refugia a mas de 650,000 personas que llegaron a EU cuando eran niños, conocidos como «DREAMERS»

Más noticias sobre México y el mundo en México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *