En el futuro muchos se preguntarán cuál fue el primer partido arbitreado por mujeres en un mundial de futbol varonil, probablemente en el futuro sea habitual, pero es importante saber que todo comenzó con este partido realizado paradójicamente en un país criticado por no respetar los derechos de las mujeres.
El partido fue en el Mundial de Futbol de Qatar en 2022, las 3 mujeres encargadas de arbitrear por primera vez un partido de hombres en toda la historia de los mundiales fueron la francesa Stephanie Frappart, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. Ellas dirigieron el encuentro en el que este jueves se midieron las selecciones de Costa Rica y de Alemania, en el estadio Al Bayt.
Ahora ya sabes cual fue el primer partido arbitreado por mujeres por primera vez, el enfrentamiento entre las selecciones de Costa Rica y de Alemania en el estadio Al Bayt.
Los árbitros deben conocer a fondo el juego y tratar de mantenerse al día con los avances tecnológicos. Deben ser capaces de realizar varias tareas, ya que tendrán muchas responsabilidades diferentes en cualquier partido. Sus dos principales prioridades son:
1. Proteger la integridad de los futbolistas durante las acciones del juego
2. Aplicar consistente y uniformemente de las Reglas de Juego a ambos equipos
Los árbitros de la FIFA utilizan su experiencia para proteger y mejorar el juego mediante el desarrollo de las habilidades de los árbitros e instructores.