Juegos Olímpicos

Pandemia causa cambios en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Deportes Vespertino
Compartir:

Anunciaron este lunes que, debido a la pandemia causa cambios en la inauguración de los Juegos Olímpicos, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas.

Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, según el periódico Yomiuri Shimbun.

Según el diario, unos 6.000 deportistas participarán en el evento, frente a los más de 11.000 que está previsto que compitan en Tokio. Según el diario Yomiuri Shimbun, esta reducción drástica de los participantes se debe a las restricciones sanitarias que limitan el tiempo de estancia en la Villa Olímpica.

El gobierno no cambia su posición sobre los Juegos Olímpicos

El COI, por su parte, señaló en una declaración transmitida a la AFP que tiene «plena confianza en las autoridades japonesas y en las medidas que toman» para garantizar unos Juegos seguros.

La instancia olímpica mantiene que no habrá «ninguna obligación de estar vacunado para participar» pero añadió que va a «trabajar con los comités olímpicos nacionales para animarlos y ayudar» a los deportistas a que lo hagan.

Fuente: www.tudn.mx

Visita nuestro sitio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.