Desabasto de antirretrovirales

Desabasto de antirretrovirales para el tratamiento del VIH

Noticias generales Salud
Compartir:

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, defensores de los derechos humanos de las personas que viven con VIH y activistas de la diversidad sexual se manifestaron para denunciando el desabasto de antirretrovirales y que se garantice el acceso a los servicios de salud para esta población.

Lucha contra el VIH

La movilización inició por la mañana en Palacio Nacional, después se trasladaron al Monumento a la Revolución, aquí los activistas pintaron en el pavimento la consigna “Revolución sidosa”.

Los asistentes corearon “Ni sida, ni muerte, ni día del Presidente”, al tiempo que lanzaron sangre artificial, enfatizando el desabasto de antirretrovirales

Aldhair Jiménez, de Inspira A.C, expuso que otra de las demandas en este día es que el Estado mexicano implemente acciones “que ayuden a que todas las personas que vivimos con VIH dejemos de vivir también con estigma y discriminación”.

Más tarde los activistas se movilizaron al Ángel de la Independencia y la Secretaría de Salud. En la dependencia federal colocaron un anti monumento que se espera quede concluido en los próximos días.

Con información de:

La Jornada

México Informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *