escubren familia de estrellas

Descubren familia de casi 500 estrellas en la Vía Láctea

Cultura
Compartir:

Descubren familia de casi 500 estrellas en la Vía Láctea, dijo un equipo de científicos de la NASA.

Un equipo de astrofísicos descubrió una familia de casi 500 estrellas llamada Theia la cual habita la Vía Láctea.

Después de combinar múltiples conjuntos de datos capturados por el telescopio espacial Gaia, investigadores de la Universidad Northwestern descubrieron que las 468 estrellas de Theia.

Descubren familia de casi 500 estrellas en la Vía Láctea

Estrellas de Hierro

Casi 500 estrellas dentro de Theia tienen una abundancia similar de hierro, lo que significa que, hace 100 millones de años, las estrellas probablemente se formaron juntas.

Después de combinar múltiples conjuntos de datos capturados por el telescopio espacial Gaia, investigadores de la Universidad Northwestern descubrieron que las 468 estrellas de Theia nacieron al mismo tiempo y viajan en la misma dirección a través del cielo.

Además, los investigadores examinaron un conjunto de datos de curvas de luz, que indicó cómo ha cambiado el brillo de las estrellas con el tiempo.

Equipo de la NASA descubre a Theia

EXOPLANETAS

Con la ayuda de los datos del Satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito de la NASA y de la Instalación transitoria de Zwicky, que produjeron curvas de luz para las estrellas en Theia 456.

Lla mayoría de los cúmulos conocidos son de forma esférica, recientemente los astrofísicos han comenzado a encontrar nuevos patrones en el cielo.

Theia habita dentro del plano galáctico de la Vía Láctea, por lo que se pierde fácilmente dentro del fondo de la galaxia.

Más noticias en México Informa

Más información en Uno Tv

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.