diversas culturas

Die antwoord una mezcla de diversas culturas

Musica
Compartir:

Un trío que se auto definió como una mezcla de diversas culturas y su nombre significa «La respuesta» en Afrikáans. Die antwoord una mezcla de diversas culturas

Die Antwoord es un banda de rap-rave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

integrada por Watkin Tudor Jones o mejor conocido como «Ninja» en la agrupación, Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek.

Se formó en 2008 siendo su álbum debut, $O$, que fue distribuído de manera gratuita desde su sitio web. Al año siguiente, el cineasta sudafricano Rob Malpage dirigió junto a Watkin el video de su primer sencillo, «Enter the Ninja»

TV y The Constructus Corporation. Conocido por personificar diferentes personajes en sus bandas, en Die Antwoord utiliza a «Ninja», un personaje agresivo y vulgar, muy diferente a los otros.

El trío surafricano que ha revolucionado la escena musical en el último año. Ninja, Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek mezclan rap, música de baile, raíces y una estética única que solo habría podido nacer en el complejo caldo de cultivo cultural de su Ciudad del Cabo natal.

Los reyes del “zef” riman en afrikáans mezclado con inglés, sobre producciones a medio camino entre la rave y el gueto, y una iconografía cruce de sexo, violencia callejera y humor surrealista.

En realidad, Ninja es Walkin Tudor Jones, una figura muy conocida de la electrónica y el hip hop underground de Sudáfrica.

Hasta su compatriota Neill Blomkamp (‘Distrito 9’) se ha comprometido a grabar su próximo videoclip, y ya hay una película en camino. «Nunca tuvimos ni un pavo y ahora viajamos a Los Ángeles en primera clase y comemos pijadas con gente famosa», ha afirmado recientemente Ninja

Mas notas: México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *