El anime en su proceso de creación

El anime en su proceso de creación

7B Cultura
Compartir:

El anime se ha posicionado de una manera increíble en la categoría de animación, pues los detalles son elementos en su proceso de creación.

El anime en su proceso de creación

Hoy en día la industria del anime es una de las mas exitosas a nivel mundial, con ganancias que alcanzan los $19.000 millones de dólares al año. Tan solo en 2016, se calculaba que el 60% del contenido animado de televisión pertenecía al género del anime.

El proceso de creación del anime

Comenzando con la planificación, se realiza una junta con los posibles patrocinadores y empresas productoras, que brindarán el financiamiento y desarrollo del producto audiovisual. Dicho producto llega a ser una obra original o bien, una ya existente como son: los mangas, telenovelas, o videojuegos; ya que, son mas exitosos, al adaptar las obras ya existentes, debido al público que ya es fan de la historia.

Continuando con la delegación de cargos; el director general, director de animación y director de capítulos, serán los principales papeles en delegar, ya que serán los lideres del equipo. Después, el punto de la producción artística, es el primer paso en la creatividad.

En la cual, los encargados del Storey board, empiezan a trabajar en los guiones gráficos, recogiendo lo primordial de cada escena. De esta manera los movimientos, gestos y acciones de cada personaje, son dibujados y pintados. Prueban con tonos fríos y cálidos, para dar distinción a los personajes y escenarios que forman la historia. Para después, calcarlo en el monitor y pintar de forma digital.

El anime en su proceso de creación

La aplicación de efectos, grabado de voz, musicalización y edición de audio completarán la pre-producción del producto. Terminado el producto, el equipo se reúne y revisan el trabajo. Ya que los directores principales, harán la edición final, según su criterio, ya sea agregando o quitando detalles. Para finalizar con la distribución del producto.

Mas noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *