Nueva generación de satélites y globos aerostáticos

Una nueva generación de satélites y globos aerostáticos

7B Tecnología
Compartir:

Apoyados por IA, la nueva generación de satélites y globos aerostáticos, permitirá una mejor monitorización de las migraciones de especies animales y el comportamiento de los mares.

Nueva generación de satélites y globos aerostáticos

La nueva generación de satélites y globos aerostáticos

Hoy en día los satélites son de gran importancia en el entendimiento de los cambios climáticos. Como Sentinel, que ayuda con fotografías de superficies terrestres y marinas, tomadas con mayor regularidad. Cambiando la forma en que se gestionan los cultivos y las masas forestales. Sien embargo los avances en la tecnología y el equipo han facilitado la vida de biólogos y científicos; debido a que estos avances, son primordiales, para obtener una mejor comprensión de la fauna y océanos, ante los cambios que el calentamiento global pueda generar.

Cambios en el nivel del mar

Uno de los cambios mas importantes, es el aumento en el nivel de los mares. Sin embargo, el lanzamiento del satélite Sentinel-6, mantiene a los investigadores con información mas actual, sobre las distintas variaciones a escala planetaria; que puede tener este cambio climático.

Nueva generación de satélites y globos aerostáticos

Pues Sentinel-6, dará mas detalles sobre las variaciones que se presenten. La función del satélite en el mar se da a través de un alímetro de gran precisión, que envía pulsos electromagnéticos a las superficies acuáticas, monitoreando de esta forma el nivel del mar y su oleaje. Después los datos procesados, forman imágenes que puedan ser interpretadas de forma mas sencilla.

Este proyecto tecnológico que ha sido impulsado por EEUU y Europa, brindará la opción de predecir con mayor precisión, los distintos núcleos poblacionales costeros ,que se puedan generar en las próximas décadas.

Mas Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *