El nuevo plan de Biden

El nuevo plan de Biden para frenar la variante Delta del COVID-19 en EU

Política Portada Salud
Compartir:

El nuevo plan de Biden para frenar a la variante Delta podría incluir hacer la vacunación obligatoria.

Joe Biden, presidente de EU, firmando varias ordenes ejecutivas al inicio de su mandato en enero de 2021. (People)

La variante Delta del COVID-19 modificó de forma brutal los planes del Presidente Biden, el «verano de la libertad » no se consumó. Ahora, lo expertos recomiendan dosis de refuerzo, así como hacerlas obligatorias para ciertos sectores.

El nuevo plan de acción vs. COVID-19 se presentará mañana de manera oficial. Esta tarde el Presidente recibió un informe integral con las nuevas recomendaciones de su equipo de expertos.

Mañana será anunciado de forma oficial el nuevo plan de Biden para frenar la variante Delta del COVID-19.

Vacuna obligatoria para empleados federales

Expertos han advertido que los bajos niveles de inmunización al otro lado de la frontera podría generar una crisis monumental que podría estallar el próximo invierno.

Empleados federales podrían ser vacunados de forma obligatoria. Ello emulando a las fuerzas armadas, que recientemente informaron que la inmunización será obligatoria.

El máximo responsable del Pentágono, Lloyd Austin ha dejado en claro su posicionamiento al ser cuestionado por la prensa en dicho momento:

«No dudaré en actuar antes o recomendar un rumbo diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo», declaró.

El nuevo plan de Biden para frenar la variante Delta del COVID-19 en EU

El combate contra la pandemia de COVID-19 fue una de las principales banderas que permitieron su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales donde derrotó a Trump es una las elecciones más controvertidas de la historia. (ABC)

Mayor inversión en prevención:

Ya se habla abiertamente de una mayor compra de vacunas, aumentar el número de pruebas COVID por día, así como un plan de acción preventivo para proteger a menores de 12 años. Ellos son quienes aún no pueden ser vacunados.

Variante Delta toma fuerza en EU:

Tan solo esta semana, Estados Unidos contabilizaba más de 40 millones de contagios por COVID desde el inicio de la pandemia, aunque expertos médicos del CDC, (Centro para el Control de Enfermedades de EU) afirman que la cifra podría ser mayor.

Ello, afirma Biden, afectó el incremento del empleo en EU:

«No hay duda de que la variante Delta es la razón por la que el informe de empleos de hoy no es más sólido».

«Necesitaremos combatir la variante Delta para abordar algunos de esos temores y preocupaciones» declaró en su ultima rueda de prensa en la Casa Blanca.

También podría interesarte: ¡Renuncia importante colaborador de AMLO!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *