Extranjeros dominan contenidos de TV .

Noticias generales
Compartir:

Mientras en Estados Unidos la batalla de los operadores de televisión se libra en el terreno de los contenidos, en México 80 por ciento de este segmento está controlado por firmas extranjeras. Pese a esto, en la iniciativa de Ley secundaria del Ejecutivo federal no se contemplan incentivos para los productores nacionales.

Reportan caída de usuarios de TV de paga por nuevas tendencias -  economiahoy.mx

Time Warner, Comcast, Disney, 20th Century Fox y Viacom son los cinco grandes productores de contenidos estadounidenses que dominan las pantallas de la televisión nacional restringida.

En México, un mercado de 120 millones de consumidores, estas empresas proporcionan más del 85 por ciento de la programación por suscripción disponible vía cable, satélite y los operadores de banda ancha, de acuerdo con TAP.

La Televisión Association of Programmers Latin America (TAP) es un organismo que agrupa a productores de contenido de más de 120 canales en América Latina a través de películas, programas noticiosos, deportes y de entretenimiento vía  empresas de televisión por cable y satélite.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.