Una niña de 13 años, Regina Itzani, sobrevivió al incendio de un globo aerostático en Teotihuacán, en el Estado de México, pero sus padres fallecieron en el incidente.
La menor fue trasladada al Hospital General de Axapusco con politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en un cuatro por ciento de la superficie corporal. Posteriormente, fue llevada al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México para una operación para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral. Según informes, la menor se encuentra acompañada por familiares y su estado de salud es estable.
Se cree que una fuga de combustible en uno de los tanques fue la causa del incendio que se produjo en la cabina de pasajeros del globo aerostático, y una posible explosión hizo que la canasta se incendiara. Regina Itzani decidió saltar mientras su madre permaneció más tiempo en la canastilla del globo y finalmente se arrojó al vacío, perdiendo la vida al caer.
La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat) informó que el globo accidentado no formaba parte de la organización. La Fegat está conformada por ocho empresas que operan dentro de los marcos legales y vigentes de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales. La Fegat exhortó a las autoridades a actuar de manera eficaz a fin de cancelar las operaciones de aquellas empresas que operan fuera del marco legal y algunas veces en la clandestinidad, afectando la seguridad de todos los que operan en las inmediaciones de Teotihuacán.
Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México, donde empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán.