El 20121 durara menos que años anteriores

¡El 2021 pasará ‘volando’! La Tierra tendrá días ‘más cortos’ este año

Noticias generales Vespertino
Compartir:

El 2021 pasará volando, según los cálculos científicos señalan que, en promedio, cada día de 2021 tendrá 0.05 milisegundos menos de lo normal. El 2021 pasará más rápido que sus predecesores, por otro lado de acuerdo a cálculos científicos, los días de este año serán, en promedio, 0.05 milisegundos más cortos de lo normal.

Según científicos afirman que el 20121 pasara mas rápido, después de varias décadas

La última vez que un día duró menos de 86 mil 400 segundos fue en 1937, pero, ¿a qué se debe este fenómeno? Científicos aseguran que la velocidad de la Tierra varía constantemente debido al complejo movimiento de su núcleo fundido, océanos y atmósfera, entre otros efectos. El organismo encargado de realizar estas mediciones es el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra (IERS).

Para determinar la duración real de un día, los miembros del IERS fijan la velocidad exacta de la rotación de la Tierra midiendo los momentos precios en que una estrella fija pasa por una ubicación determinada en el cielo cada día. Esta medida se expresa como Tiempo Universal, lo que equivale a un tipo de tiempo solar.

Sin embargo, aunque estas ‘pérdidas de tiempo’ son mínimas y detectables sólo a nivel atómico, sí existen complicaciones a gran escala, pues satélites y equipos de comunicación se basan en la alineación del tiempo real con el tiempo solar, que está determinado por posiciones de estrellas, la Luna y el Sol, es por esto que el 2021 pasara volando.

Fuente: tvazteca.com/

Para mas información consulta: mexicoinforma.com/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *