Las Chiquirrucas se disculpan

Las Chiquirrucas: encontraremos la forma de monetizar el abuso

Espectáculos
Compartir:
Las Chiquirrucas
 Grupo de influencers «Las Chiquirrucas» (Instagram: laschiquirrucas)

No es que existan más injusticias ahora que antes, es que ahora todo se documenta e internet hace el resto del trabajo. El pasado 8 de agosto el grupo de influerncers «Las chiquirrucas» trasmitieron a manera de broma un video en sus redes sociales, donde le ofrecen dinero a un migrante a cambio de ser tocado de manera inadecuada. Este video evidencia claramente un caso de abuso, discriminación y desigualdad.

Los influencers Juan Carlos Villalobos (@jcvillalobosjc), Fer Rivera, (@feeriveraaa) y Gabriel Roth (@el.muneco.acosta) no solo compartieron el video, también detallaron a manera de consejo lo que se debía hacer cuando quisieran (se les antojara) un migrante.

Las personas se solidarizaron con el migrante, el abuso de poder y poco respeto a los derechos humanos fueron rechazados por una gran mayoría de los internautas.

“Rechazamos que cuando no existen condiciones de igualdad y la necesidad de sobrevivencia es extrema, se configura un abuso con implicaciones éticas de comportamiento. Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes, se convierta en un tema para los llamados «influencers» y que este tipo de comportamiento sea motivo de diversión para las personas que los siguen”

Refirió el comunicado que se colgó en Twitter de la Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre.

Piden cancelar a «Las chiquirrucas» #influenciabasura

Los internautas se unieron con los hashtags #influenciabasura, #laschiquirrucasfuera para forzar a las autoridades a resolver y cancelar a los influencer por racismo. Ya que el migrante del pasado 8 de agosto no es su primer victima en este sentido de acoso. El clan de los influencers antes mencionados cuenta con 31,000 seguidores, y pretenden monetizar el abuso, la discriminación, y el racismo.

Recomendado para ti

Fuentes:

Milenio.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.