Asesinatos por carteles en CDMX

Lucha de carteles y asesinatos en la CDMX

Política
Compartir:

No es novedad que en nuestros días, se vea con mayor claridad la violencia que esta sufriendo nuestro pais y como los carteles ,la lucha de carteles y asesinatos en la CDMX ,como el cartel unión Tepito ha contribuido a matanzas en su mayoría adolescentes , que son utilizados para hacer trabajos de distribución de droga. Recientes hallazgos de menores descuartizados en el centro de la Ciudad de México son un reflejo de lo que esta pasando en el pais, así como los estragos de batalla entre carteles del narcotráfico.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México no descarta la lucha de carteles y asesinatos en la CDMX y su participación de más personas en el crimen, algunos medios apuntan a que el cártel de La Unión Tepito pagó a los adolescentes para que se deshicieran del cuerpo a pocas calles del lugar donde el 1 de noviembre fueron hallados los restos de otros dos adolescentes de origen mazahua: Yahir y Héctor, de 12 y 14 años, respectivamente, cuyos cadáveres estaban en bolsas de plástico que un hombre transportaba en una carretilla.

lucha de poder entre carteles de la Ciudad de México

las autoridades capitalinas negaron la presencia de cárteles

Aunque hayan negado las autoridades que es cuestión de carteles, en el video podemos ver que es mas que evidente esta situación en la CDMX.

Además, en julio quedó demostrada la infiltración en la ciudad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más violento del país, que protagonizó un fallido atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, en el que muere en la lucha del poder entre carteles de la Ciudad de México .

Un testigo añadió «Aquí somos 20 millones de personas. Es un mercado muy grande para la criminalidad. Las grandes organizaciones criminales claro que tienen presencia», dijo Oliva.

Las viejas y hacinadas vecindades del Centro Histórico, cercanas a puntos tan turísticos como el Palacio de Bellas Artes, se han convertido en zonas vulnerables para los menores.

mexicoinforma

infobae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.