Ocio Digital: Pasatiempo de los jóvenes en pandemia.

Opinión
Compartir:

Frente a esta pandemia las nuevas formas de ocupación del tiempo libre de los jóvenes están marcadas por el ocio digital, tecnología, por ello surge la necesidad de reflexionar acerca del uso del tiempo libre.

Pasamos tanto tiempo enfrente de computadores y celulares que no solo dañamos nuestra salud visual, de la misma manera se dañan diferentes factores emocionales y nuestra propia salud al comer cosas rápidas o frituras ya que la importancia a la alimentación la dejamos en segundo termino.

Por lo cual proponemos las siguientes actividades de ocio las cuales son flexibles y adaptables para la motivación de los jóvenes.

º Reflexionar como utilizar y emplear el tiempo libre, esto implica descanso, confort mental y emocional.

ºMantener un horario de actividades que funcione en conjunto con el aprendizaje virtual, aseo, alimentos, descanso y un relax en tiempo señalado.

ºTener una actitud flexible para el cambio de actividades, no es sano estar conectado a todas horas en las redes, esto nos ayuda a una higiene mental.

ºIncrementar los hábitos de salud y ejercicio implementando poco a poco para mejorar la calidad de vida con la que se cuenta.

Crear rutinas para implementar nuestro tiempo en cosas que nos dejen un beneficio propio, cuidando de los sentidos que tenemos para seguir haciendo uso de las tecnologías.

Manejar adecuadamente el tiempo libre, incorporado a ejercicio, lectura, actividades recreativas, nos dará una mejor calidad de vida y así evitar caer en el ocio digital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *