Se restablecerá línea 1

El día lunes se restablecerá el servicio de la línea 1

Sociales
Compartir:

La entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea del Metro que fueron suspendidas a causa del incendio de la Subestación Eléctrica de Buen Tono tiene un avance del 85%. El día lunes se restablecerá el servicio de la línea 1

Restablecen energía linea de metro
Hay un gran avance en la base de operaciones de la línea 1

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto al dar su informe para el restablecimiento, menciono que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático continúan en proceso. Además dijo que se concluyó la instalación de la cubierta del Puesto Central de Control de Energía Emergente en el inmueble de Delicias.

La funcionaria detalló que el próximo lunes comenzarán con la tecnología de Telemetría que desarrollaron en el Sistema de Transporte Colectivo desde marzo de 2019 y que es el corazón de la visualización que les permitirá arrancar con seguridad el servicio de la Línea 1 con 10 Trenes. El desarrollo de los trabajos para rehabilitar el Centro de Control del Metro, mencionó la directora del organismo, Florencia Serrania.

Queda energizada la Línea 1

La Línea 1 tiene energía restablecida al 100 por ciento luego de que concluyeron las pruebas de alumbrado y fuerza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, agregó.

De tal manera, las 20 estaciones que conforman la Línea que va de Pantitlán a Observatorio, cuentan de nuevo con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas, añadió.

En tanto la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y se avanza conforme lo permiten los peritajes, reportó la funcionaria.

FUENTE: LA JORNADA

No olvides visitarnos en Mexico Informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *