Violencia de género crece en pandemia

Violencia de género crece en pandemia por aislamiento

Noticias generales
Compartir:

Se ha puesto en evidencia que los asesinatos de mujeres nada tienen que ver con “su vestimenta” o “por salir a la calle a altas horas de la noche”. Pues la violencia de género crece en pandemia sin los factores que suelen usarse como causas.

Violencia de género crece en pandemia

En el año 2019 hubo más de 10 mil feminicidios a nivel nacional; cuando no se daba aún a conocer esta famosa pandemia (COVID-19), se escuchaba decir que el motivo de tantos feminicidios era por la vestimenta de las mujeres, los asesinatos de mujeres se justificaban diciendo que era porque salían a la calle a altas horas de la noche o incluso porque llegaban a provocar a los hombres; pero esta pandemia ha puesto en evidencia que los motivos no son esos, y que no hay pretexto para que no se haga justicia.

A pesar de que las mujeres salen menos, la violencia de género crece en pandemia, muestran estudios

La entidad con más crímenes de este tipo en los primeros dos meses del año fue Guanajuato, con 83 casos, equivalentes al 17.8% del total de víctimas a nivel nacional. Le siguieron Estado de México, con 48; Michoacán, con 38; Jalisco, con 33; Chihuahua, con 31; Baja California, con 28; Guerrero, con 25; Oaxaca, con 24; y Veracruz, con 20.

Más noticias en: México Informa

Fuente: Mujeres.net

Más información:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.