“El perfecto asesino” 14 curiosidades que no sabías sobre este film

Noticias generales
Compartir:

SINOPSIS

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

Estas son las cosas que debes saber sobre el film «El perfecto asesino»

  1. El personaje de Léon salió por primera vez en la película “La Femme Nikita” del mismo director. Besson sintió que ese personaje tenía mucho potencial y decidió crear una historia enfocada en ese personaje con el título original de “The Cleaner”.

2. El film tiene dos versiones diferentes: una para el cine norteamericano, donde se excluyen las escenas de tensión sexual entre Mathilda y Léon; y la segunda para el cine europeo, donde aparecen las escenas completas y que es la versión que la mayoría hemos visto. A su vez, en EE.UU. el filme se vendió como un thriller de acción, mientras que en el país galo como un filme de drama.

3. La primera opción que se tuvo en mente para el papel de Mathilda era Liv Tyler, de 15 años, e hija del vocalista de Aerosmith, Steven Tyler. Pero finalmente se descartó debido a que Liv se veía demasiado mayor para el papel.

  1. Tras haber visto la audición de Natalie Portman, el director de casting la rechazó porque pensaba que era demasiado joven para el papel. Pero Portman no se dio por vencida y volvió a hacer el casting una segunda vez, pero en esta ocasión interpretando la escena en que muere el hermano de Mathilda. Por esta escena obtuvo el papel e hizo su debut a los 11 años.
  1. Debido a su inexperiencia al filmar, Natalie Portman no podía llorar frente a las cámaras. Y para hacer la escena en la que encuentra a sus padres muertos, hubo que rociar sus ojos con un aceite de menta para que le salgan lágrimas. La propia actriz cuenta que esto le causó tanto dolor que en adelante pudo llorar con facilidad, solo para evitar ser rociada de nuevo.

6. Mathilda aparece en 5 momentos del largometraje con un cigarro en la mano. Estos 5 momentos fueron pactados de antemano con los padres de Portman, que exigieron, además, que el personaje «deje de fumar» en algún momento de la película.

  1. Por otra parte, Luc Besson siempre pensó en Jean Reno para el papel de León, sin embargo, los actores Mel Gibson y Keanu Reeves también estuvieron interesados y voceados para interpretar el papel de León.
  1. El guion original tenía más escenas con «tensión sexual» entre Mathilda y León, incluso, se convierten en amantes. Esto habría sido modificado por el propio Luc Besson, posiblemente por solicitud expresa de los padres de Natalie Portman, al igual que algunas escenas terminaron siendo eliminadas para su lanzamiento en DVD.
  1. Para la escena en que Mathilda hace una imitación de Marilyn Monroe, la propia Natalie Portman reconoció que no había visto ninguna película de Monroe en ese entonces, y que se inspiró en una escena de «El mundo según Wayne» (1992) en la que Mike Myers imita a la diva de Hollywood.

10. Jean Reno decido hacer su interpretación de León como alguien emocionalmente reprimido para que los espectadores lo pensaran incapaz de abusar de una niña. Según el mismo actor, León no concebía la idea de una relación física entre él y Mathilda.

  1. Todas las escenas grabadas en el interior del departamento de Léon fueron grabadas en París, mientras que los exteriores, junto con el corredor del edificio, fueron grabadas seis semanas antes en Nueva York, seis semanas después.
  1. En el film aparece una joven prostituta rubia que sale identificada en los créditos como «ouin ouin». En realidad se trata de la actriz Maïwen, quien en 1991 empezó una relación con el director Luc Besson, cuando solamente tenía 15 años y con quien tuvo un hijo, un año después.
  1. En Las Nuevas aventuras de Batman/The New Batman Adventures, en el episodio “Growing Pains” aparece una niña llamada Annie cuyo diseño de aspecto está inspirado en Mathilda.

14 ¿Una segunda parte? Si bien existen rumores de una segunda parte de León y que Besson ya tendría escrito un guion para una segunda parte, problemas legales con la casa productora original (que guarda los derechos del filme) hacen que esta posibilidad sea imposible…. por ahora.

Escena censurada de la película https://www.youtube.com/watch?v=3ITnM3hfJTI

No te pierdas de esta joya https://mexicoinforma.com/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.