Afirma AMLO el regreso a clases

Afirma AMLO el regreso a clases en el país

Política
Compartir:

Afirma AMLO el regreso a clases presenciales en el país, durante la mañanera del día 16 de Marzo del 2021 y el secretario de Salud Dr. Jorge Alcocer que han estado buscando una estrategia para el regreso a clases presenciales.

Hasta el momento solo tres estados de la república mexicana ya se encuentran en semáforo verde «Campeche, Sonora y Chiapas» sin embargo, todavía no se inician las clases presenciales

Ante está situación han mencionado que se esta trabajando en estrategias que permitan el regreso a clases seguro no solamente en estados con semáforo verde sino en toda la republica.

Siguiente paso los docentes

El gobierno se siente seguro que ante la adquisición de vacunas que han sido administradas a los adultos mayores el segundo paso es proporcionarles vacunas a los docentes para que puedan regresar a las aulas en cuanto se tenga el calendario escolar 2021- 2022.

Afirma AMLO el regreso a clases
Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Afirma AMLO el regreso a clases 2021-2022

Tras cumplirse un año Jorge Alcocer hizo la mención y recuentro que la educación tuvo en el 2020 tras la suspensión de actividades por COVID-19 en todos los niveles de educación, resaltando los logros que se alcanzaron al tomar medidas para dar continuidad a la educación desde casa.

Así lo afirma AMLO que el regreso a clases presenciales en todo la republica mexicana podrá estar preparado lo más antes posible para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 y solo aquellos estados que estén en semáforo verde «Campeche, Chiapas y Sonora» podrán retomar las clases pasando semana santa si así lo permiten las medidas necesarias.

El Dr. Hugo López Gatell hizo precisión en cuanto las medidas para un retorno seguro dejando en claro que se debe considerar un mínimo de alumnos en cada aula, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y mayor ventilación para tener un control y regreso seguro tanto para alumno como para docentes.

Para más noticias visita México Informa

Fuentes

EL HERALDO

EL HERALDO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.