Regreso del Cine

El regreso del cine en la Ciudad de México

Cine
Compartir:

Uno de los lugares que más se extrañaron durante el confinamiento en definitiva fueron los cines; pero después de todo un año de ausencia por fin el regreso del cine es verdadero para ver tus películas favoritas. De igual manera va ser un completo reto debido al programa de sanitización.

El regreso del cine
Sala de cine Cinépolis

Durante toda la pandemia, el cierre de los cines en la Ciudad de México como Cinemex y Cinépolis tuvieron un gran problema económico. Gracias a que la capital ya se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico; pudieron tener su reapertura el pasado primero de Marzo con pocas personas para no propagar el contagio de COVID-19.g

  • El acceso para las salas consta de pasar dos filtros sanitarios y tomar en cuanta las siguientes medidas:
  • El primero será al ingresar a la plaza comercial y el segundo en la entrada del cine.
  • Para poder estar seguros de su status de salud, deberán escanear el código QR del gobierno capitalino para recibir la notificación acerca de que si alguna persona ah dado positivo a COVID-19.
  • El uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

A pesar de que puede ser un poco complicado el acceso, el regreso del cine es un buen cambio por que muchas personas ya estaban hartas de estar encerradas en casa y extrañaban pasar un buen rato en las salas de los cines emocionadas viendo las películas del momento.

El regreso del cine
Después de tiempo sin acceso, los cines abrirán sus puertas.

La Cineteca Nacional igual reabrió sus actividades el mismo día que las cadenas comerciales (Cinépolis y Cinemex) y las medidas de sanidad son las mismas que los cines para poder ingresa. Incluso varias personas fueron a comprar boletos y apartar su lugar para las funciones de los siguientes días y así evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos.

Así que no no pierdas más el tiempo y aparta tus lugares.

Fuentes:
El Financiero
Expansión Política

Para mas información: México Informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *