Aumentan contagios por COVID-19 en la CDMX

En la CDMX aumentan los contagios por COVID-19

Noticias generales
Compartir:

En la CDMX aumentan los contagios por COVID-19, las autoridades sanitarias de reportaron que en dos días hubo un aumento de 169 hospitalizaciones en la Zona Metropolitana.

Hasta el 9 de noviembre, la Ciudad de México reportó 15 mil 656 muertes por COVID-19, así como un acumulado de 170 mil 996 casos desde el inicio de la epidemia, de los cuales 11 mil 220 son casos activos.

Las autoridades de la Ciudad de México prevén más restricciones comerciales debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19.

Eduardo Clark, director general del Centro de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, explicó el incremento de hospitalizaciones en los últimos días preocupa a las autoridades, por lo que se espero que el viernes 13 de noviembre se anunciaron medidas más restrictivas.

Aunque Clark precisó que el semáforo rojo no es la primera opción en mente, “tendríamos que pensar primero en otras restricciones a horarios y giros comerciales. Debemos mantenernos con las medidas sanitarias correspondiente que el gobierno nos ha establecido pero si la gente no obedece se anunciaran medidas más fuertes el viernes”, explicó al periodista Enrique Hernández Alcázar.

FUENTE: MILENIO

MEXICOINFORMA

Compartir: