Foto de derrumbe en Miami

Derrumbe en Miami causa incertidumbre en los vecinos.

Noticias generales Portada World
Compartir:

Vecinos, quienes viven cerca del complejo de edificios ubicados en Champlain Towers South, han quedado en incertidumbre total, dado a las denuncias vecinales, por el derrumbe en Miami el 24 de junio del presente año.

Imagen sacada de GETTY IMAGES

La construcción, de 12 plantas, es una de tres torres «hermanas»: la Este, la Norte y la Sur. Estas dos últimas fueron construidas con un diseño idéntico de 1980, en la avenida Collins de la ciudad de Surfside, al norte de Miami-Dade. Una parte de la torre Sur fue la que colapsó.

Autoridades estiman que lo que queda en pie de la torre Sur probablemente sea demolida cuando sea seguro, pues su integridad estructural quedó  comprometida.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó que un experto determinará el curso a seguir en la torre Sur. También habrá una segunda revisión de la torre Norte, donde se ha emitido una recomendación de evacuación voluntaria.

A los residentes de la torre Sur no se les ha permitido reingresar a los apartamentos que siguen en pie. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que las labores se dedican al rescate de sobrevivientes y la recuperación de cuerpos.

La alcaldesa dijo que se han recuperado los cuerpos de 12 fallecidos, pero hay decenas de desaparecidos.

Sin embargo, algunos residentes no saben si están seguros viviendo en la zona. Robert Lisman, residente de la torre Este, aseguró que en su edificio también hay algunos desperfectos visibles en los pilotes del estacionamiento que sostienen al edificio.

¿Y ahora qué pasará?

Las autoridades no han emitido órdenes de evacuación obligatorias, pero algunos residentes han optado por irse voluntariamente por el derrumbe en Miami .

Otros vecinos que han sido desalojados temporalmente son los de la torre Eighty Seven Park, que no se relaciona con el complejo de las Champlain Towers, pero está ubicada a un costado del edificio colapsado.

También te puede interesar esto.

Fuentes:

BBC News

Made For Minds

Forbes

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.