Billie Eilish y su nuevo álbum la rompen en internet.

Noticias generales
Compartir:

Por Ariel Tellez Alejandre – 2021

https://www.binaural.es/noticias/nuevo-album-de-billie-eilish-en-julio/

Si queremos hablar sobre una de las artistas más populares, más queridas y más llamativas de estos últimos años, la cantautora estadounidense de 19 años que ha estado en el ojo público desde hace un par de años debido al contraste que su música genera, usualmente se escucha en la música pop, lo que ha causado diversas opiniones de todos aquellos que la aman o no les agrada tanto.

Billie en su corta y próspera carrera como artista musical, ha sacado hasta ahora dos álbumes de estudio y varios singles bastante bien recibidos por la crítica, con un cambio en la escena actual, tanto en el ámbito musical como en el estético.

El primer álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” estrenado en el 2019 fue uno de los más populares del año, vendiendo más de 6 millones de copias, teniendo millones de reproducciones por streaming y ganando 8 premios, dentro de los cuales destaca el premio Grammy al mejor álbum del año.

Posteriormente Billie comenzó a lanzar diferentes singles, tales como “My Future”, “Therefore I Am” y “My Power”, los cuales también fueron muy bien recibidos. Meses después ella misma confirmaría por sus redes sociales que el álbum “Happier Than Ever” se estrenaría el 30 de julio del presente 2021.

Este álbum se puede considerar entre los géneros de pop, bossa nova, electro pop y balada y en ningún momento se pierde esa esencia tranquila y sosegada que ella refleja en todo su arte, además de tocar temas personales en sus canciones, tal y como siempre suele hacer, lo que hace de este álbum algo muy íntimo y querido tanto para ella como para su hermano y productor Finneas.

Por esto mismo es que, este álbum ha recibido bastantes críticas generalmente positivas e incluso ya debutó en los primeros puestos de las listas de popularidad y de ventas alrededor del mundo, así como también ha generado bastantes reproducciones y vistas en los diferentes sistemas de streaming.

Rob Sheffield para la revista Rolling Stone le dio una calificación final de 4 de 5 estrellas, calificando el álbum como “un álbum francamente heroico, es el trabajo de un artista que se niega a quedarse quieto”.

Mientras que en la página web Metacritic se le dio una calificación de 86 sobre 100 con la etiqueta de “universalmente aclamado”. Neil Z. Yeung para AllMusic lo calificó como “un triunfo sutil ante la presión y las expectativas abrumadoras” y le dio 4.5 estrellas.

Además de todas las miles de buenas críticas recibidas en sus redes sociales mostrando un apoyo enorme a la cantautora.

Actualmente Happier Than Ever debutó en el número 6 de la lista Billboard con 59.8 millones de reproducciones y 6,100 copias vendidas a nivel mundial.

https://www.instagram.com/billieeilish/?utm_source=ig_embed&ig_rid=07f0bb93-3b6b-4c44-a569-7aa089a15455
https://www.google.com/search?q=Billie+Eilish+Happier+Than+Ever&tbm=isch&ved=2ahUKEwiCkKrcyb7yAhVd66wKHfzDAGoQ2-cCegQIABAA&oq=Billie+Eilish+Happier+Than+Ever&gs_lcp=CgNpbWcQDFAAWABgo3poAHAAeACAAQCIAQCSAQCYAQCqAQtnd3Mtd2l6LWltZw&sclient=img&ei=ZhYfYYLFEt3WswX8h4PQBg&bih=625&biw=1366#imgrc=D14p8kw8ph3NjM

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.