James Gunn y The Suicide Squad

James Gunn lo volvió a hacer, pero ahora con «The Suicide Squad».

Cine Portada
Compartir:

La última película de DC Comics dirigida por James Gunn fue un éxito entre los fans.

Póster oficial de la película

¿Cómo fue que James Gunn pasó de Marvel a DC?

Hay personas que suelen decir “las cosas siempre pasan por una razón”. Generalmente quienes lo escuchan no entienden exactamente qué cosa es lo que pasará, hasta que les pasa. Esto fue lo que le sucedió a James Gunn después de haber sido despedido de Disney, porque él no se hubiera imaginado en ese preciso momento que, un par de años después estaría dirigiendo y escribiendo la nueva película basada en cómics de DC: The Suicide Squad.

En 2016, cuando se estrenó en cines la primera entrega de Suicide Squad con David Ayer como su director y escritor, se tuvieron críticas bastante mixtas, algunos la alabaron y otros tantos la odiaron; aún así, Warner Bros y DC tenían ya planes para crear su secuela con los mismos personajes, pero todo cambió cuando Ayer se retiró para enfocarse a otros proyectos (también de DC), por lo que Warner comenzó a buscar directores para esta nueva película, los que no terminaban dentro del proyecto por diferencias creativas.

Hasta que en 2018, debido al despido de Gunn en Disney, Warner decidió contactarlo para que estuviese a cargo de la secuela, dándole libertad creativa sobre el proyecto, por lo que él aceptó unirse como director y escritor de la cinta.

Un nuevo inicio

Este filme terminó siendo un reinicio y al mismo tiempo una secuela de la película del 2016, ya que, a pesar de que contaban con algunos actores y personajes del elenco original, se decidió darle protagonismo a otros nuevos personajes, aunque, de alguna manera tampoco era una continuación directa, lo que le dio otro aire a este nuevo proyecto.

Esta cinta se estrenó en los cines del Reino Unido el 30 de julio del presente año y posteriormente el 5 de agosto en los cines de Estados Unidos y de varios países del mundo, así como en el servicio de streaming HBO Max. Aunque desde antes de su estreno, ya muchos críticos elogiaron su guión, dirección, los personajes, el humor y el estilo visual, que incluso la página de críticas Rotten Tomatoes le dio una calificación de 91% de aprobación y además una certificación de Fresh, lo que significa que tiene la aprobación de la página.

Algunas críticas de los expertos

Entre los fanáticos de las películas de superhéroes las críticas fueron muy claras, ya que esta película fue muy bien recibida y generalmente opinaban que era entretenida y que los personajes eran bastante entrañables, hasta aseguraban que no era necesario ser un fanático o conocer quiénes salen en el filme para poder disfrutarla a la perfección.

Manohla Dargis para el New York Times comentó que es “brillante, te mantiene entretenido y satisfecho de inicio a fin”.

Joshua Yehl para IGN le dio una calificación de 9/10 y comentó que: “The Suicide Squad le permite a Gunn apoyarse en todo lo que sabe hacer mejor. Mezcla magistralmente acción y drama con ingenio y humor”.

Además, Jeffrey M. Anderson para Common sense media criticó que es: “sangrienta y vulgar, pero muy divertida y con mucho corazón”.

¿Y ahora, qué le depara a James Gunn?

No se sabe con certeza si existirá una secuela, lo que sí, es que Gunn está ya en planes para escribir y dirigir una serie del personaje Peacemaker para el servicio HBO Max.

Por lo que se ha visto a lo largo del año, las películas de DC Comics tuvieron un muy buena recepción, como la ya popular Liga de la Justicia de Zack Snyder, ahora sólo queda esperar con qué nos sorprenden.

Fuentes:

Rotten Tomatoes

The New York Times

IGN

Common Sense

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *