Turismo espacial

¡Turismo espacial podrá practicarse en 2022!

Noticias generales Portada
Compartir:

Ya puedes ya puedes viajar a las estrellas por la modesta cantidad de 9 millones de pesos con el nuevo turismo espacial.

Vista contemplada en cada viaje al espacio
Philippe Donn

Es oficial, dar un paseo por el espacio finalmente es una posibilidad con el nuevo turismo espacial ya que los boletos para volar al espacio esta vez con fines turísticos ya han salido a la venta después de un exitoso viaje de prueba con una tripulación a bordo el pasado mes de julio por parte de la compañía Virgin Galactic de Richard Branson con la nave VSS Unity para estimar la distancia máxima que podrán recorrer en cada tour.

Hace algunos días la compañía inicio la segunda fase de venta de los boletos para el turismo espacial.

Recordemos que la primera fase de la venta termino en 2014 y  hasta el día de hoy se conocen tres tipos de boletos, el personal, el de pareja y por grupo o familia por nada más y nada menos que la extensa cantidad de 450,000 USD por persona, lo que equivaldría a 9,000,000 millones de pesos mexicanos aproximadamente; los precios por paquete aun no se han dado a conocer. 

Se estima que esta experiencia se podrá ofrecer a sus clientes hasta el año 2022, debido a que son 1600 las personas que ya tienen un lugar reservado en este proyecto y la primera ronda esta integrada por alrededor de 600 personas. 

La compañía informa que este tiempo de espera sera bien invertido pues ya están buscando las posibilidades de que absolutamente todos tengan la oportunidad de conocer el espacio al sugerir vender entradas con un costo mucho menor por la misma experiencia de aproximadamente  110,000 USD osea 3,000,000 millones de pesos mexicanos, sin duda tendríamos que ahorrar desde ahora si queremos conocer las estrellas.

¡Participa en el sorteo de lujo!

Sin embargo les encantara conocer a los turistas espaciales otra forma de poder convertirte en astronauta sin pagar ni un solo peso y esa forma es participando en el sorteo dirigido por el multimillonario Richard Branson ya que Virgin Galactic está regalando dos asientos para no tener que pagar esos 250,000 USD por persona;  lo especial de este sorteo es que el ganador y su acompañante tendrán la peculiar oportunidad de conocer junto al millonario Branson la base Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo México. 

Por otro lado otra compañía que compite por este mercado es la compañía Blue Origin de Jeff Bezos con la nave New Shepard; la compañía aun no lanza al mercado los precios de sus boletos pero Bezos informa que espera sean de un precio aproximado al de la compañía Virgin Galactic. 

En esta aventura los pasajeros experimentaran la microgravedad a 100 kilometros de altura, una de las curiosidades de este viaje es que las naves atravesaran la atmosfera con la sensación de una suave caída similar a la de una pluma.

Algunos astrónomos opinan que el turismo espacial representa una parte muy importante en la historia ya que es una forma muy efectiva de generar recursos económicos para financiar muchas investigaciones científicas que por falta de fondos no se habían llevado a cabo, también indican que los tour son planeados con medidas muy estrictas ya que el espacio exterior no es de una sola persona y deben tener el mayor aprovechamiento para que los clientes queden totalmente satisfechos y haya un mayor aprovechamiento en este tipo de turismo. 

Fuentes:

Expansión

The New York Times

También lee:

México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.