Cerrarán mercados municipales

Cerrarán mercados municipales y tianguis en Cuautitlán

Sociales
Compartir:

Tianguis y mercados municipales y privados suspenderán actividades entre el 25 y 31 de enero, será como medida para contener la ola de contagios de Covid-19, acordaron el lugar la noche de este martes líderes tianguistas y encargados de los mercados con el gobierno municipal.

Cerrarán tianguis y mercados
Tianguis y mercados estarán cerrados el 25 y 31 de enero.

Tras una reunión con representantes de los comerciantes, el gobierno municipal informo el cierre de los establecimientos a lo largo de casi una semana en esta demarcación, cifras oficiales advierten del registro acumulado de 526 contagios y 88 fallecimientos del coronavirus infectocontagioso.

La alcaldía informó que la finalidad de esto es mitigar los efectos que habido en Cuautitlán Izcalli a causa de el Covid19, con el alza de casos positivos durante la última semana, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, dio a detalle las medidas que se implementarán en el municipio a partir de la siguiente semana.

Cerrarán mercados municipales y solo habrá servició para llevar

También se acordó que entre el 25 y 31 de enero los puestos fijos y semifijos únicamente podrán operar con servicio para llevar.

Para dar cumplimiento a los acuerdos, el personal de dirección de Desarrollo Económico en acompañamiento con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Jurisdicción Sanitaria, la Unidad de Protección Civil y Bomberos, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como también las áreas de Normatividad y Abasto y Comercio, Pondrán un operativo para observar a los comerciantes para que asuman las debidas restricciones.

Tras el pronunciamiento del gobierno estatal en la que se autoriza el funcionamiento de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas en espacios abiertos, la alcaldía organiza un operativo para supervisar que cumplan con las medidas detalladas como son el uso de gel antibacterial, cubrebocas y respetar la debida sana distancia.

Fuente: LA JORNADA

No olvides visitarnos en Mexico Informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *