Tianguis y mercados municipales y privados suspenderán actividades entre el 25 y 31 de enero, será como medida para contener la ola de contagios de Covid-19, acordaron el lugar la noche de este martes líderes tianguistas y encargados de los mercados con el gobierno municipal.
Tras una reunión con representantes de los comerciantes, el gobierno municipal informo el cierre de los establecimientos a lo largo de casi una semana en esta demarcación, cifras oficiales advierten del registro acumulado de 526 contagios y 88 fallecimientos del coronavirus infectocontagioso.
La alcaldía informó que la finalidad de esto es mitigar los efectos que habido en Cuautitlán Izcalli a causa de el Covid19, con el alza de casos positivos durante la última semana, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, dio a detalle las medidas que se implementarán en el municipio a partir de la siguiente semana.
Cerrarán mercados municipales y solo habrá servició para llevar
También se acordó que entre el 25 y 31 de enero los puestos fijos y semifijos únicamente podrán operar con servicio para llevar.
Para dar cumplimiento a los acuerdos, el personal de dirección de Desarrollo Económico en acompañamiento con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Jurisdicción Sanitaria, la Unidad de Protección Civil y Bomberos, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como también las áreas de Normatividad y Abasto y Comercio, Pondrán un operativo para observar a los comerciantes para que asuman las debidas restricciones.
Tras el pronunciamiento del gobierno estatal en la que se autoriza el funcionamiento de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas en espacios abiertos, la alcaldía organiza un operativo para supervisar que cumplan con las medidas detalladas como son el uso de gel antibacterial, cubrebocas y respetar la debida sana distancia.
Fuente: LA JORNADA
No olvides visitarnos en Mexico Informa