Covid-19

Covid-19 la vacuna temida le dará frente

Noticias generales
Compartir:

Covid-19 el gobierno de México habla frente a las cámaras sobre la aplicación de la vacuna anticovid que será obligatoria, universal y gratuita para dar en frente al virus mortal.

Covid-19
La vacuna que cambiará a México.

El gobierno de México presentó la Política Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el cual se destaca quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna serán personal médico y población de riesgo, mencionado por Hugo López Gatell subsecretario de prevención.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera y el funcionario informó los pasos a seguir en el proceso para la vacunación de la población mexicana, reiterando que ésta será universal y gratuita.

En la conferencia estuvieron presentes Jorge Alcocer, secretario de Salud y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para trabajar en equipo y darles una buena noticia a toda la nación de México.

Covid-19
Publicidad de la propia página.

El secretario de Salud destacó que, de 51 proyectos candidatos para la vacuna, sólo 13 se encuentran en Fase 3, desarrolladas durante un plazo de 10 meses.

Alcocer recordó que la vacuna no significa el fin de la pandemia, pues el medicamento es sólo una de las medidas de prevención contra el covid-19.

Covid-19 le teme a la vacuna que se aplicará a la población mexicana

El gobierno de México presentó la siguientes estrategia se busca vacunar alrededor del 75 por ciento de la población de 16 años en adelante y así, reducir las muertes por covid-19.

Además, se presentarán prioridades de acuerdo al grupo de edad:

Primero se vacunaran a trabajadores de salud a todo el cuerpo del hospital, después a personas de 80 años en adelante, de ahí bajaran por edad de diez en diez esto quiere decir que seguirían los de 79-70 años de edad, así consecutivamente.

Conferencia ssobre el covid-19

Comenzará en junio y terminará en marzo, tiempo en el que la vacuna será aplicada a la población restante.

Fuentes:

Milenio.

Para más noticias: Mexicoinforma.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.