Legalización de la marihuana en México

Legalización de la marihuana en México, a un paso

Política Portada
Compartir:

Aprueban dictamen para la legalización de la marihuana en México con uso lúdico en la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores tiene la decisión y deberá votarlo antes del 30 de abril de este año, plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia para concluir este proceso legislativo.

El dictamen fue aprobado en la Cámara de Diputados por 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

Con esta propuesta de ley sería legal la portación de 28 gramos para consumo personal, siendo mayor de edad. Se aprueba la venta y las tiendas deberán cumplir con un etiquetado estricto y un sellado a prueba de niños.

La posesión sin autorización o sobrepasando el máximo permitido se castigará con sanciones administrativas y multas de aproximadamente 10 mil pesos, siempre y cuando no se encuadre en la figura de delincuencia organizada.

Legalización de la marihuana en México
Foto de Andre Taissin en Pexels

No se podrá consumir la marihuana en áreas de trabajo públicas o privadas, ni establecimientos comerciales con acceso público, escuelas, instalaciones gubernamentales y se homologa con las prohibiciones al tabaco.

La comercialización sin autorización será penada con prisión de uno a tres años, cuando se trate de cantidades de 200 gramos o mayor a 5 kilos. Y en cantidades mayores hasta 15 años si se produce, transporta, comercie o suministre incluso de manera gratuita.

Legalización de la marihuana en México podría crear hasta 75 mil puestos de trabajo

La aprobación de la ley para el uso lúdico de la marihuana podría generar un crecimiento económico y colocar a México junto a Canadá y Estados Unidos dentro una industria que genera millones de dólares y producir en el país unos 75 mil empleos.

Para más noticias visita México Informa

Fuentes

Diario El País

El Universal

Infobae

Expansión

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *