La cura del COVID el dióxido de cloro

Noticias generales
Compartir:

La famosa cura del COVID el dióxido de cloro, La OMS, la OPS e incluso la UNAM han advertido que este compuesto químico, anunciado como una solución mineral «milagrosa».

A lo largo de la pandemia un compuesto que ha sido tema de conversación debido a su presunta eficacia contra el Covid-19 es el dióxido de cloro.

Esta sustancia ha ganado terreno luego que la enfermedad provocada por el coronavirus es completamente nueva, por lo que no existe un medicamento o una vacuna ya comprobada para frenar la dolencia.

La famosa cura del COVID el dióxido de cloro

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es gas sintético, tiene un color entre verde y amarillo, además de tener un olor irritante.

Descubierto en 1814 por Sir Humphrey Davy, quien produjo este gas mediante la mezcla de ácido sulfúrico y clorato de potasio.

Cuando se habla de este compuesto químico se trata de una molécula pequeña, volátil y muy fuerte que a altar concentraciones reacciona con agentes reductores.

La cura del COVID el dióxido de cloro

¿Para qué se usa ?

El dióxido de cloro se suele usar como agente blanqueador en plantas que manufacturan papel y en la potabilización del agua.

Tanto el clorito como el dióxido de cloro pueden ser tóxicos, dependiendo de la dosis y la vía por la cual estas sustancias entra en contacto con el organismo.

Sin embargo, el especialista ha señalado que el compuesto químico provoca efectos adversos como alteración de la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, vómitos y diarreas severas.

Más noticias en México Informa

Información completa en El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *