A dos años de su muerte, hay nostalgia por Maradona y primer mundial sin él. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propondrá dedicarle un día en cada Campeonato del Mundo.

El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, que fue homenajeado este viernes, en el Espacio de la Conmebol de Doha, en el segundo aniversario de su muerte.
«Hay pocos que hayan supuesto lo que Maradona para el fútbol. Ha sido un gran líder en Argentina y en el mundo» -Gianni Infantino
El homenaje fue en torno a la estatua tamaño real de Diego Maradona con el uniforme de la selección de Argentina y la Copa del Mundo entre sus manos, estatua que conmemora el título mundial de 1986.
Estuvieron presentes quince exjugadores que pertenecieron a los equipos que ganaron la Copa del Mundo en Argentina 1978 y después en México 1986, también otros exfutbolistas de diferentes países, entre ellos rivales como el búlgaro Hristo Stoichkov y también varios dirigentes, sin embargo no hubo familiares de Maradona.
“Compartimos su momento más glorioso. No estaba al nivel que se esperaba al principio pero esperó el momento justo, el adecuado. Y fue contra Inglaterra, donde completó su gran obra. Se hizo leyenda” -Jorge Baldano
La goleada inició desde los primeros cinco minutos México se puso adelante con el gol de Alexis Vega.
Diego Armando Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su domicilio tras una cirugía en la que se le extrajo un edema craneal. La justicia argentina aún investiga si hubo negligencia de los médicos quienes lo atendieron.
Hace dos años murió quien muchos consideran el mejor futbolista de la historia, «El Pelusa», Maradona y el primer mundial sin él.
La selección de Argentina y Leo Messi jugarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la selección mexicana para mantener su presencia en el torneo y la esperanza de los argentinos de ganar el torneo, pero no se olvidó de Diego Armando Maradona, en un aniversario luctuoso. Messi subió una historia en Instagram con una foto de Maradona y la camiseta de su selección.

Primer mundial de Maradona
El primer Mundial de fútbol en el que participó Diego Armando Maradona fue el Mundial de España 1982. La selección argentina, dirigida por César Luis Menotti, llegó a la final del torneo, donde se enfrentó a la selección alemana. La final terminó con un empate a cero goles, por lo que se tuvo que disputar una prórroga de 30 minutos. En la prórroga, los alemanes anotaron un gol y se consagraron campeones del mundo, mientras que Argentina quedó en segundo lugar.