El frente frio numero 27 a ingresado a México

7B
Compartir:

El frente frio numero 27 a ingresado a México y trajo consigo  heladas, lluvias y fuertes rachas de viento.

el frente frio 27 llega a México

Las masas de aire frio concentrarán los mayores puntos helados en las zonas montañosas del país.

De acuerdo con la información que otorga el Servicio Meteorológico Nacional, el (SMN) el frente frio ingreso la tarde de este jueves.

en un comunicado se dio a conocer que la masa de aire asociada al aire del frente frio 26 empezara a modificar sus  características térmicas, que combinadas con un canal de baja presión provocaran las fuertes lluvias y los fuertes vientos en varias regiones del país.

El frente frio numero 27 afectara a diferentes regiones del pais.

Los estados que pueden verse afectados con fertes frios son: Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Veracruz, tabasco y Quintana roo .

Pero los estados donde será mayor la presencia del frio y los vientos serán en los estados de Durango y Chihuahua, principalmente en sus sierras.

A si mismo se pronostica viento del norte con rachas de 60 hasta 70 kilómetros por hora para los estados de Baja California, Coahuila, el Golfo de California y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, mientras que para los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas adultas mayores y enfermos.

Más noticas sobre el clima y el mundo en México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.