Reinventando más allá del acero

Reinventando más allá del acero

Musica Opinión Portada
Compartir:

Reinventando más allá del acero es Recordar dos de los trabajos de la banda de groove metal, debutando los días 21 y 22 de marzo de los años 1994 y 2000. Far Beyond Driven, Reinventing The Steel este como el último disco de Pantera.

Fecha de publicación: 22 de marzo de 1994

Después de indiferencias, buscar explotar con otras bandas, fue el fin de una de las bandas más pesadas de una época en decadencia. Cuando el grunge estaba en su mero apogeo.

Considerados la máxima influencia del metal extremo, cada álbum a partir de 1990, la musicalidad y versatilidad han evolucionado haciendo el sonido mas agresivo. Lo vemos con Far Beyond Driven: desde principio te muestra la brutalidad que te presentan este séptimo trabajo.

Por otra parte Reinventing The Steel: por ser su último trabajo, Philip Anselmo (vocalista) le exprimió todo a esa voz rasposa, salvaje e imponente.

¿Qué importancia tiene? Reinventando más allá del acero

Muchos fanáticos del metal disfrutamos y tenemos como un clásico el Vulgar Display of Power pero que importancia se considera cuando Reinventando más allá del acero (hablando de ambos discos) tiene. Puede ser las letras, como se menciono la versatilidad.

Versatilidad de Dimebag Darrell (guitarrista), aplicada en cada canción con solos veloces acompañados de el ponchado bajo de Rex Brown y el monstruoso Vinnie Paul en la bateria. Destacando el sonido crudo del sur de Texas, se puede sentir la diferencia de sonidos incluso regresando al punto del Vulgar, rápidamente asociamos el nombre Pantera con su sexto trabajo ya mencionado, el clásico puñetazo al chico.

A pesar de la mención de este clásico Far Beyond se considera el álbum mas extremo, llegando a número 1 a los Estados Unidos.

Al igual que ser premiados bajo el disco platino por la venta de 1 millón de copias.

Por otro lado con Reinventing siendo su último trabajo, llegó a estar en cuarto puesto de la lista Billboard. Lo que aun queda en duda es si la banda hubiese continuado, haciendo a un lado indiferencias y evitado una desgracia que ahora solo vive en el recuerdo de los viejos fans y una frustración para las nuevas generaciones nunca ver a Pantera

Fecha de publicación: 21 de marzo del 2000. Escucha ahora: Revolution is My Name

Clásicos que no te puedes perder

De Beyond son:

  • Strength Beyond Strength
  • 5 minutes alone
  • I´m Broken
  • Slaughtered

De Reinventing son:

  • Hellbound
  • Death Rattle
  • I´ll Cast a Shadow
  • Revolution is My Name

Para estar informado sobre todo nuestro contenido, visita México Informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *