Ticketmaster y boletos falsificados, Profeco investiga

Espectáculos Noticias generales
Compartir:

Son muchas personas que en sus redes sociales han denunciado ser estafados con sus boletos comprados en el caso de Ticketmaster y boletos falsificados, incluso influencers como Luisito Comunica han caído en otros servicios.

Ricardo Sheffield Padilla

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó que han recibido al alrededor de 500 denuncias hasta este día por falsificación de boletos. Los usuarios reportan casos repetidos en los que no se les permite el acceso a pesar de contar con boletos pues les indican que son falsos.

Las acciones demostrarían que muchos ciudadanos han entendido que una cosa es quejarse en redes sociales y otra realizar denuncias con las autoridades correspondientes.

Caso Ticketmaster y los boletos falsificados

Sheffield Padilla destacó que se está analizando el caso específico de Ticketmaster para saber qué denuncias entran en el plano de lo penal y cuáles en responsabilidad de la empresa de venta de boletos más grande del país, Ticketmaster. Los casos más recientes y que más revuelo han causado son los conciertos de Bad Bunny, Dua Lipa y Daddy Yankee, pero no son los únicos, el titular de la Profeco comentó:

“Hay acción colectiva, pero no por estos conciertos sino por temas anteriores. El motivo principal es que Ticketmaster se niega a devolver lo que cobró por el servicio y hay eventos como el Tecate Fest donde te cobran 220 pesos de servicio y 250 pesos del boleto, entonces dices: «oye yo pagué 470 pesos porque solo me devuelves 250 pesos».

Ricardo Sheffield Padilla

No solo hay estafas con Tiketmaster, caso Luisito Comunica

Ticketmaster y boletos falsificados, Profeco investiga, hasta Luisto Comunica fue estafado.

El creador de contenido Luisito Comunica publicó en su cuenta de Instagram que compró boletos en la página StubHub para el 4 de diciembre del 2022, último concierto de Daddy Yankee en el Foro Sol de su gira “La Última Vuelta”, con la que se despide de los escenarios. Fueron dos boletos pues planeaba asistir acompañado de su novia, la también influencer Ary Tenorio. Comentó que fue estafado y que pagó por cada boleto 500 dólares cada uno (casi 10 mil pesos por boleto). Admitió que fue estafado y llamó a evitar a utilizar esa página, lo que se suma a los cientos de casos relacionados con los boletos falsificados comprados en Tiketmaster, mostrando la poca seguridad que tienen quienes asisten a los conciertos en México.

En Mayo de 2016, se presumía que en la plataforma que estában conformando StubHub y Ticketbis, los compradores mexicanos podrían adquirir boletos para cualquier espectáculo o evento deportivo en el mundo y contarían con toda seguridad.

Ticketmaster y boletos falsificados, los precios de reventa ahora en StubHub

También para eventos próximos Stubhub está creando polémica, ante el anuncio del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca y que los boletos se agotaron casi de inmediato, Stubhub revende los boletos para su próxima presentación con precios exagerados, los que se encuentran entre desde 255 mil 739 pesos hasta 590 mil 168 pesos cada uno.

Profuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Más noticias de entretenimiento

Compartir: