10 años sin Rita bonita

Homenaje a la Bruja mexicana, 10 años sin Rita bonita

Musica Portada
Compartir:

Han pasado 10 años sin Rita bonita un hito de la música rock mexicana. Marcado por el género masculino, Rita destacó volviéndose un icono entrañable.

Foto cortesía del Claustro de Sor Juana

Hoy se le recuerda a Rita Guerrero, quien perdiera la batalla contra el cáncer de mama en aquel 2011, se le rindió un homenaje en el Claustro de Sor Juana. La despedida que se le dio llena de amor y cantos de alegría, después de un profundo agradecimiento por los integrantes de Santa Sabina.

Recordando 10 años sin Rita bonita

Ya pasó una década de que Rita Guerrero falleciera, hoy 11 marzo integrantes de La maldita vecindad, Café Tacuba y Caifanes le rindieron tributo. Compusieron la canción «Rita Bonita» que ya esta disponible en plataformas digitales.

«Nos juntamos un grupo de amigos músicos porque decidimos devolver un regalo generosamente dado. Decidimos dar una ofrenda de amor, respeto, honestidad, cariño, empatía y admiración a una gran mujer, compañera, artista, luchadora social rebelde»

Foto de cortesía por Heraldo de México

Rita bonita, ¿a dónde tu vas tan llena de flores y tan llena de paz?

Rita destacó con una voz soprano increíble con la combinación de la teatralidad siendo una performance en el escenario. De la mano de Alejandro Marcovich quien produjera su primer trabajo de Santa Sabina. La banda a partir de 1992 iniciaría carrera musical con su álbum Homónimo.

Recordando a Rita con sus grandes éxitos como: Babel, Azul Casi Morado, Chicles, Nos queremos Morir, Olvido, Una Canción para Louis (Vampiro)

Este homenaje estará lleno de una celebración a Rita entre las que destacan:

  • Por Siempre Rita a diez años: Santa Sabina y la Universidad del Claustro de Sor Juana le rinden homenaje. A partir de las 19:00 horas en vivo, Facebook Difusión cultural del claustro
  • Rita, el documental: El camino espiritual de una artista. A partir de las 22:30 horas por Canal 22

Estrenarán Rita bonita, canción en honor a la ex vocalista de Santa Sabina

Para estar informado, sobre todo nuestro contenido visita México Informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *