Carrera de cine

Carrera técnica de cine, CONALEP la incluye a su lista

Cine Noticias generales Portada
Compartir:

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica nos sorprende con esta nueva noticia, se incluye la carrera técnica de cine.

Carrera técnica de cine dentro del CONALEP
Imagen Cottonbro

Carrera técnica de cine

El pasado cinco de Agosto se dio a conocer este nuevo informe, su lista de carreras se extenderá, entrando en ellas la carrera técnica de cine. Todo esto gracias a un convenio realizado con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) encargada de los premios Ariel.

Se podrán estudiar las siguientes carreras técnicas en CONALEP: vestuario para cine y audiovisual, utilería y decoración para cine y audiovisual, construcción de montaje para cine y audiovisual, montaje de iluminación, tramoya para cine y audiovisual.

A partir del año 2022 se incorporan estas nuevas carreras al plan de estudios. Actualmente el Conalep tiene una oferta educativa con 63 carreras divididas en 7 áreas de formación, que se imparten a nivel nacional en 313 planteles.

El CONALEP no es mala escuela

La confirmación proviene de la cuenta de Twitter de la universidad, cuya presidenta, Mónica Lozano, estaría firmando el acuerdo.

La filosofía de la academia es promover la formación de profesionales técnicos que puedan brindar servicios de calidad y transformarlos en contenidos cinematográficos y audiovisuales con los más altos estándares de producción. Para la composición de las profesiones técnicas, el área responsable dentro del colegio será el Comité de Cine y Educación coordinado por Lucía Gajá.

Sabemos entre el argot juvenil que cursar el bachillerato en esta institución es para “burros”, la “última opción” o estudiantes que no aprovechan la escuela. Pero eso no quiere decir que tenga un buen nivel educativo, tiene un amplio catálogo de carreras prestigiosas a las cuales pocos estudiantes logran acceder.

Se espera que estudiantes se sumen a formar parte de esta institución con estas nuevas carreras que sin duda alguna llaman la atención.

La educación es primordial

Aprovechar esta oportunidad es dar un paso más en tu educación, más si eres apasionado por las artes que mejor que estudiar algo que te guste, incrementas tu nivel educativo y absorbes cultura para conseguir un mejor futuro.

No olvidemos que personajes como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro estudiaron la misma asignatura y los vemos triunfando hoy haciendo lo que aman. De ahora en adelante veremos a CONALEP como primera opción.

Con información de Nancy Melissa Martínez Hernández

Haz clic aquí para ver una nota relacionada en El Financiero

Haz clic aquí para ver una nota relacionada con el cine en la CDMX

Fuentes

El Financiero

adn40

Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *