epidemiológico en CDMX actividades

Semáforo epidemiológico en CDMX: así se manejarán las actividades.

Comida Deportes Entretenimiento Estilo de vida Importante Noticias generales Portada Salud
Compartir:

En el reporte diario de la Secretaría de Salud Federal (SSF) se informó la apertura y la capacidad de servicios esenciales y/o entretenimiento según el semáforo epidemiológico en CDMX.

Capacidad de servicios esenciales y/o entretenimiento según el semáforo epidemiológico en CDMX
Foto de Sarah Chai en Pexels.

Ciudad de México, 17 de junio de 2020. En la conferencia de prensa desde Palacio nacional, el director de Epidemiologia de Salud Federal (ESF) José Luis Salomia informó los establecimientos que aun continuaran cerrados, así como su capacidad de acuerdo a los dos colores que se siguen manejando en el semáforo epidemiológico en CDMX.

En todas las entidades con semáforo epidemiológico en CDMX rojo.

Los servicios esenciales como lo es la industria hotelera se mantendrá una ocupación del 25 por ciento.

Todos los servicios de entretenimiento se mantendrán cerrados con excepción de los eventos de deportes profesionales que solo se realizarán a puerta cerrada.

En caso de que la entidad ya se encuentre en semáforo epidemiológico en CDMX naranja.

Las actividades esenciales se manejarán de la siguiente manera: hoteles, restaurantes y estéticas con capacidad del 50 por ciento, esta última se controlará con citas, en caso de los supermercados se seguirá manejando una solo persona por familia, pero ya se podrá mantener un aforo del 75 por ciento.

Aquí las actividades de entretenimiento como gimnasios o spas ya se podrá manejar un aforo de 50 por ciento y se controlará con citas.

Los cines, teatros, museos, centros comerciales y lugares de culto podrán tener un aforo del 25 por ciento y además los usuarios deberán estar distribuidos para conservar la sana distancia al interior de las instalaciones.

Los eventos masivos y bares aún se mantienen cerrados y los deportes profesiones a puerta cerrada.

“Es importante repasarlo todos los días para que la población que nos está escuchando tengan muy presente cuáles son esas actividades que pueden en su momento llevarse a cabo, pero más importante cuáles no o en caso de realizarse sólo con algunas medidas” señaló.

Haz clic aquí para ver la conferencia de prensa desde Palacio nacional.

Haz clic aquí para ver notas similares.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JOA2cwnNudI&t=378s

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *