Esquizofrenia

Esquizofrenia, un mundo paralelo

Salud Vespertino
Compartir:

La esquizofrenia es un trastorno que se caracteriza por tener delirios, alucinaciones, alteraciones en el pensamiento, alteraciones en afectividad, alteraciones en la conducta y alteraciones cognitivas.

Las personas que sufren este trastorno interpretan la realidad de manera anormal; esta puede provocar un desequilibrio en la vida diaria.

Es necesario que las personas estén bajo un tratamiento que dura toda la vida.

Esquizofrenia

De acuerdo con los estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el apartado de causas líderes de discapacidad en el mundo; la esquizofrenia se encuentra en el número 9 de esta lista.

Por lo que le corresponde el 0,7% de la población mexicana, representada por medio millón de ciudadanos.

¿Qué causa la esquizofrenia?

En algunos casos este trastorno se desarrolla por una parte hereditaria, es importante recalcar que no sólo porque un miembro de la familia lo tenga quiere decir que otros integrantes de la familia lo tendrán.

En cuanto al medio ambiente existen algunas causas como lo son; vivir en la pobreza, virus o problemas nutricionales al nacer.

Uno de los factores más importantes es la parte del funcionamiento y química del cerebro, esto puede ser causado por la herencia o bien por el medio ambiente.

Apoyo psicosocial

Es importante para desafiar a la esquizofrenia y es crucial estar bajo tratamiento farmacológico.

En cuanto al entorno familiar, es conveniente que todos los miembros de la familia se ajuste a una nueva dinámica para superar este problema para poder ayudar a sus seres queridos.

Es importante que el paciente conozca su trastorno para poder controlarlo en situaciones de crisis.

Lo más recomendable es que se encuentren bajo un tratamiento psicológico, para que pueda tener herramientas para su vida diaria.

Una de las mejores recomendaciones es que, el paciente se encuentre en un grupo de apoyo con personas que ya han avanzado en el trastorno.

Quizás te interese: cosas que ahora sabemos sobre el trastorno

México informa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.