Miniatura de Alex Tienda

Youtuber mexicano, Alex Tienda en Afganistán

Espectáculos Portada Sociales
Compartir:

El youtuber mexicano, Alex Tienda, explicó la situación que vivía Afganistán, ante la lucha de los talibanes por conseguir mayor territorio, mientras Estados Unidos apoyaba al gobierno afgano para defenderse.

Miniatura del video de su canal de Youtube

El influencer señaló que luego de que el presidente Joe Biden retiró los ejércitos estadounidenses, los mismos talibanes empezaron a invadir los territorios afganos.

Al comenzar su relato sobre su experiencia en esa nación, Alex Tienda expuso que al llegar al hotel, éste parecía un cuartel militar. Añadió que una vez instalado, le fue forzoso conseguir un atuendo típico para no llamar la atención pues viajaría a otros municipios en los que podría ser peligroso viajar con ropa occidental.

¿Qué opinó el youtuber mexicano?

El youtuber mexicano comentó que debió viajar 40 horas. Salió de Guadalajara para tomar cuatro vuelos y hacer escalas a la Ciudad de México, luego a París, para viajar a Dubai y finalmente llegar a Kabul.

Al llegar a Kabul, el youtuber compartió que los sentidos de tránsito no existían y había personas caminando entre los carros, que seguían el sentido que deseaban sin respetar ninguna señal, aunque sin ocasionar accidentes.

Además, comentó durante su estancia en Herat, la tercera ciudad más grande de Afganistán, las creencias del Islam, sus costumbres y manera de vivir musulmán. Recordó que Afganistán ha estado en constantes guerras desde el 356 A.C, con el imperio de Macedonia, donde nació Alejandro Magno, quien invadió Persia, que actualmente ocupa gran parte del territorio afgano.

Alejandro Magno mandó construir una ciudadela, que en 2003 fue utilizada como almacén de armas, cuando los talibanes tomaron el control de la ciudad. Después, la embajada estadounidense la adaptó como centro cultural en 2008.

Los videos del youtuber se grabaron en mayo, pero fueron retomados debido a la reciente toma de los talibanes luego de que el presidente, Ashraf Ghani, abandonó Afganistán.

Por si te interesa.

Fuentes:

Milenio

Sputnik Mundo

Mural

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *