Tokio 2020, en 2021 le gana el oro a los estereotipos sociales

Opinión
Compartir:

En medio de una pandemia mundial la celebración olímpica Tokio 2020 esta dando inicio a la carrera contra los estereotipos sociales.

Tokio 2020
Tokio2020, Frans Van Heerden

En los ya concluidos juegos olímpicos Tokio 2020 no solo vimos al más fuerte, al más rápido o al que salta más alto, vimos también derrumbarse muchos estereotipos sociales, los atletas nos están enseñando una lección la felicidad es mejor que el oro, tejer no es de abuelitas, las mujeres transgénero no borran a nadie y el desempeño olímpico no depende de cuánta piel se muestre.

Simone Biles se retira de la competencia Olímpica

Cuando la cuatro veces campeona olímpica Simone Biles decidió retirarse de la competencia miles de personas saltaron de sus sillones, ¿Cómo se atreve?, poco les importó que Simone dijera que está agotada mentalmente, que no está siendo feliz y que no puede más con los demonios de su cabeza, a pesar de los gritos desgarradores de los que no conciben la idea de que ser felices pueda ser mejor que un oro, la gimnasta dejó claro que para ella así es y si no lo entienden, no es su problema.

Tom Daley, tejer no es de abuelitas

Aún no terminaban de reprocharle a Simone cuando apareció en las gradas una belleza, Tom Daley tejía en sus descansos de competencia, ¿Cómo se atreve?, la foto de Daley fue noticia mundial, ¿por qué? porque nos enseñaron que tejer era de mujeres pero no de todas las mujeres sino de abuelitas, entonces es increíble que un Atleta hombre de 27 años lo esté haciendo. A pesar de los comentarios de frágil masculinidad Tom no solo saltó para ganar la tan anhelada medalla de Oro en la plataforma de 10 metros, también le hizo una bolsita para guardarla.

Tokio 2020 nos presentó a Laurel Hubbard la primer mujer Transgénero en la competencia Olímpica

También conocimos a Laurel Hubbard, la primer mujer transgénero que compite en unos juegos olímpicos, su participación en las competiciones de halterofilia evidenció un profundo desentendimiento de lo qué es reasignación de género y un absurdo temor que las mujeres trans ocupen todos los lugares que aparentemente solo le corresponden a las mujeres ingenero, desde que llegó Laurel tenía todo en su contra, si ganaba la atacarían diciendo que gano por que es hombre, Laurel no ganó pero aun así los ataques llegaron. Hubbard dejó claro que la existencia de las mujeres trans no borra a nadie, nadie cambia de genero por una medalla de oro y si no lo entienden tampoco es su problema.

En Tokio 2020 se enciende la antorcha, mujeres contra la sexualización

Los juegos olímpicos Tokio 2020 son sin duda unos juegos especiales, en medio de una pandemia mundial la celebración olímpica está dando inicio a una lucha más profunda, la de las atletas que no están dispuestas a seguir siendo juzgadas por un pedazo de tela. Ejemplo de ello las noruegas, el equipo de balonmano decido acudir a una competencia preolímpica con un top y unas mallas cortas en lugar de ponerse el bikini reglamentario el cual debe estar: cortando en un ángulo hacia arriba en la parte superior y con un ancho lateral de máximo 10 centímetros. ¿En que ayuda eso a su desempeño olímpico? ¿Los hombres llevan lo mismo? la respuesta es NO.

La selección fue multada por la comisión de disciplina, pero la mecha ya estaba encendida, las Alemanas también están en la batalla. A inicios de este año iniciaron una guerra contra la sexualización en la gimnasia artística, es la carrera contra los estereotipos y estos atletas ya les ganaron la presea dorada.

Quizá te interese Cambio Climático.

Fuentes:

Revista ¡Hola!

El Financiero

BBC

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.